COLOMBIA

CIPAOTANCHE

Cooperativa Integral de Productores Agropecuarios de Otanche

Corrían los primeros años de este siglo, la monotonía y la desesperanza era el diario vivir de esta region, pues un conflicto se avecinaba de nuevo por el control y monopolio de los derivados del uso ilícito de la coca, la decadencia de los valores de las familias, donde sus jóvenes enfrentaban un nuevo problema social como el alcoholismo, drogadicción, prostitución, problemas intrafamiliares y enfrentamientos armados por el control de la region. Año 2005 el programa familias Guarda Bósquez permitió minimizar el conflicto y atraves de la buena voluntad de los campesinos se erradico voluntariamente los cultivos y se cambiaron por proyectos productivos, entre ellos el Cacao. Nacieron organizaciones que a la postre hoy dinamizan la economía familiar, guardando respeto por la vida , medio ambiente, recuperando valores, que hoy son ejemplo de mostrar. Hoy pequeños productores comprometidos en revalidar las buenas costumbres ancestrales, respetado el derecho de los demás, un clima bendecido por Dios nos permite pensar, que nos augura un futuro bondadoso lleno de oportunidades para todos.

VARIEDADADES DE CACAO

CACAO CRIOLLO

CACAO TRINITARIO

Cipaotanche – Colombia

Zona de trabajo:

Municipio de Otanche.

Departamento de Boyaca.

Republica de Colombia

Background
BELLAVISTA
ASOCIADOS
0
HECTÁREAS CULTIVADAS
0
AÑOS DE FUNDADA
0

Fundada en el año 2006 , la Cooperativa Integral de Productores Agropecuarios de Otanche “CIPAOTANCHE” ha forjado el desarrollo del municipio, con un área a aproximada de 430 hectáreas de cacao con recursos de Cooperación Internacional, Crédito Asociativo con el banco Agracio de Colombia y recursos por gestión de regalías de la gobernación de Boyacá.

En la actualidad la Cooperativa Integral de Productores Agropecuarios de Otanche “CIPAOTANCHE” cuenta 120 productores de los cuales 90 son asociados y 30 afiliados.