COLOMBIA

ACTIVA G10

ASOCIACION DE COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES DE TIERRALTA Y VALENCIA

Asociación de Cooperativas y Organizaciones de Tierralta y Valencia

La región del sur de Córdoba esta produciendo uno de los mejores cacao fino de sabor y aroma en Colombia, nuestra población es victima del conflicto armado en Colombia y por ende son familias que cambiaron los cultivos ilícitos por el cultivos de desarrollo alternativo en este caso cacao y apicultura entre otros. en la actualidad se esta haciendo intervención con siembras de cacao con comunidades indígenas de la etnia EMBERA

VARIEDADADES DE CACAO

CACAO FINO Y DE AROMA

CACAO CRIOLLO

Activa G10 – Colombia

Zona de trabajo:

Tierralta

Valencia

Background
CÓRDOBA
ORGANIZACIONES
0
PRODUCTORES
0
ASOCIADOS
0

Asociación de Cooperativas y Organizaciones de Tierralta y Valencia – Activa G10, está conformada por 10 organizaciones de primer nivel, integrada por familias que en el pasado se dedicaron a los cultivos ilícitos y fueron víctimas del conflicto armado.

Este grupo de campesinos se dedicó a otras actividades agrícolas licitas como el cacao, el plátano, el caucho y la miel de abejas, se consideran amantes de la cultura de la legalidad y empresarios rurales.

Activa G10 en la actualidad cuenta con 200 productores de cacao, exporta a Valencia (España) más de 300 toneladas al año en alianza con Chocolate Colombia y trabaja en la transformación del chocolate de mesa con azúcar y chocolate amargo en diferentes presentaciones.

Activa 10 se interesa por el desarrollo social y económico de cada integrante de su organización, mediante el establecimiento, la transformación y la comercialización de los productos agrícolas, forestales, pecuarios artesanales y eco turísticos de la zona.

Promueve la mano de obra de jóvenes, mujeres y adultos mayores, impulsa la capacitación del capital humano en especial a jóvenes, genera empleo para la población desplazada y víctima de la violencia, aportando a la reconstrucción del tejido social y las mejores condiciones de vida.

Activa G10 cuenta con más de 2.500 colmenas, produce y comercializa miel de abeja 90% orgánica, Tierralta es considerado como el primer municipio productor de miel de abejas del país, cuenta con aliados comerciales en Cali, Bogotá y Caicedonia, Valle del Cauca.

CONTACTO:

activag10@gmail.com

3108484049. / JUAN PARDO JARAMILLO

Tel:7687414

Calle 12 N° 17-34 Barrio 19 de marzo Tierralta, Córdoba