ECUADOR

UOCASI

UNION DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE SAN ISIDRO

UNION DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE SAN ISIDRO

Como asociacion valoramos al productor antes de cualquier proceso o beneficio. Vemos los beneficios del productor sin perjudicar al productor Logramos lider los precios importantes en el mercado. Brindamos beneficios de compra de todos/as los productores del canton y los vecinos. Valoramos la equidad de genero, dando prioridad a las mujeres. Capacitamos a nuestros productores en temas relacionado con el cacao, con la finalidad de mejorar su produccion. Acompañamos y asesoramos a los productores dentro de sus fincas. Motivamos a los productores con entrega de insumos para mejorar su nivel economico.

VARIEDADADES DE CACAO

CACAO NACIONAL

CACAO CCN51

Uocasi – Ecuador

Zona de trabajo:

PARROQUIA SAN ISIDRO,

CONTONES VECINOS COMO:

SAN VICENTE

JAMA

Y CHONE

Background
BELLAVISTA
PRODUCTORES
0
CENTROS POBLADOS
0
COMUNIDADES
0

En la zona solo existe una Organización de Segundo Grado, la OSG Unión Organizaciones Campesinas de San Isidro (UOCASI) que cuenta con personería jurídica y que se constituye como un referente organizativo en la parroquia, aglutina a 21 organizaciones de base que se encuentran distribuidas en 21 comunidades y cuenta con más de 400 socios aproximadamente.

La UOCASI representa a la organización social más importante de la parroquia, la capacidad de gestión de los líderes ha mejorado, gracias al apoyo de Instituciones que se han preocupado por brindar capacitaciones y asesoramiento técnico que permiten mejorar la capacidad de gestión y liderazgo, entre las principales actividades de la organización se destaca:

La articulación con entidades públicas y privadas que intervienen en la parroquia, con las cuales se han desarrollado 5 proyectos en los últimos 7 años. Actualmente la organización a través del Proyecto Reactivación del Cacao – Gran Minga de Cacao, se ha generado fuente de empleo para 36 socios y promotores de las organizaciones de base que laboran con podadores de cacao en las comunidades de la parroquia.

  • Comercialización asociativa, actividad que se viene desarrollando desde el año 2012, con mayor representatividad desde el año 2011 fortaleciéndose cada año, en el año 2014 el CNC comercializó cerca de 100.000 dólares, además están vigente varios convenios de comercialización, con diferentes empresas.

  • A través de proyectos se ha logrado capacitar a más de 100 productores y apoyar a la conservación ambiental y mejoramiento de la productividad de las fincas de los socios/as de la UOCASI.

CONTACTO:

Eugenia Zambrano

Presidente

0963284564

UOCASI: + 593 98 855 3114