Ethiquable inauguró la fábrica de chocolate en Fleurance, una pequeña cuidad al sur oeste de Francia. La fábrica está funcionando desde hace varios meses con licor de cacao de Ecuador y Perú. Se enlaza una inversión de más de 15 millones de euros, con el proyecto de fábrica de licor de cacao de Norandino en Piura.
Este hito histórico, consolida e integra la participación de varias organizaciones de productores campesinos/as que abastecerán a la fábrica con sus productos, así el cacao de Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Perú, Haití, Bolivia, Republica Dominicana, Costa de marfil, Togo, Madagascar y pronto Colombia; el azúcar de una organización de pequeños productores de Paraguay Manduvira; la manteca de cacao por la organización CONACADO en República Dominicana, estableciendo una cadena comercial controlada por protagonistas del comercio justo.Esta dinámica permitirá innovar y consolidar las relaciones comerciales de largo plazo que Ethiquable mantiene con los pequeños productores organizados.
Agronomes et Vétérinaires sans frontières y en específico el Proyecto CacaoBioandino, nos sumamos a las felicitaciones y deseos de éxitos a Ethiquable en esta apuesta a favor de los pequeños productores campesinos.